martes, 24 de noviembre de 2015

Características de un informe


Características de un informe

Proyecto.- El proyecto es la parte del informe que contiene la información y el sentido de la información que se quiere expresar.
Titulo.- Este es importante por ser quien expresa lo que es y de lo que se trata, de éste se puede desprender una idea clara del resto del contenido y debe ser llamativo o directo según se necesite.
Exposición.- La exposición es la explicación del informe, puede también llamarse texto y forma la totalidad del documento o del discurso.
Claridad.- El lenguaje utilizado debe ser claro, simple y en ocasiones muy técnico; la selección del lenguaje se establecerá discrecionalmente según el tipo de informe y sus características.
Orden.- El orden de los datos debe ser jerarquizado, pues los informes pueden extenderse ampliamente, sobre todo los informes jurídicos y financieros donde se deben detallar los parámetros y movimientos realizados.
Informar.- Es el objetivo exclusivo del informe y se obtiene de éste el nombre.
Índice.- Este da una guía de lo que se está expresando, estos son aplicados principalmente a los informes muy elaborados que se extienden.
Cuerpo.- Es el total de documentos, desde el informe hasta los anexos que puedan existir, se puede hacer un directorio directamente para estos datos.
Resumen.- Este abarca una explicación reducida y en los informes largos se suele presentar.
Datos.- Estos son los datos que informarán las conclusiones y circunstancias que componen el informe.
Periodicidad.- Existen informes que se entregan periódicamente, los cuales pueden ser semestrales, bimestrales, mensuales, quincenales, semanales o diarios, esto independientemente de que se puedan marcar periodos específicos.
Bibliografía.- Es utilizada principalmente en los informes que requieren de investigación o de los informes escolares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario