miércoles, 25 de noviembre de 2015

Exposiciones

Exposiciones 


Preparación de una reunión

Para poder preparar reuniones de una manera efectiva, tenemos que tener las herramientas y los conocimientos necesarios, siendo así que la reunión no sea aburridas, innecesarias o demasiado largas.
Se tiene que pensar cual es el objetivo de la reunión, decidir que se quiere hacer, como lo va a hacer y las personas adecuadas que se necesitan para lograrlo, una ves que se tenga el qué y el quién, lo demás es más fácil. Por lo general para hacer una reunión se debe de tener una buena razón para que hacerla, por ejemplo cuando se necesite entregar una información, convivir, tomar decisiones sobre algún tema y que se necesite tener a las personas que estarán en la reunión; no es conveniente juntarse cuando sean problemas personales que tengan que contarse cara a cara, cuando no hay tiempo para preparar la reunión. Una buena razón para poder hacer una reunión es para fortalecer vínculos con las amistades.

Siendo así es importante contemplar estos puntos, el propósito de la reunión tiene que ser los más claro posible, pensar y posteriormente fijar los objetivos de la reunión, quienes serán los líderes y sus asistentes, fijar cuando y donde sera la reunión para agendar y delegar responsabilidades.

Dirección de la reunión

La dirección de la reunión es un método que permite tratar problemas o situaciones con un grupo determinado de personas de acuerdo a un objetivo y conforme a un plan preparado.
Para poder dirigir adecuadamente una reunión se deben de seguir algunos pasos:
Inicie la reunión, en este paso se debe presentar, procurar que el grupo no se sienta incómodo, destacar cual es el asunto o problema a desarrollar y determinar los objetivos.

dirija y controle, en este punto se estimula la participación del público, utilizar preguntas y ayudas audiovisuales, no salirse del tema, resumir lo más que se pueda y hacer sentir cómodo al público.


Líderes


Caracteristicas de los lideres son las siguientes, para que puedan desempeñarse como debe de ser de cargo de líder:

1. Visionarios. Los buenos guías crean una imagen del futuro y definen dónde quieren llevar a sus organizaciones.
 2. Son inspiradores. Los excelentes dirigentes son buenos oradores públicos y además, son carismáticos. Ellos en cada palabra y acción demuestran su pasión por lo que hacen.
 3. Estratégicos. Los líderes estratégicos son claros y saben cómo manejar fácilmente las fortalezas y debilidades de sus propias compañías, así como sus oportunidades y amenazas externas.
 4. Tácticos. Como empresarios, establecen los objetivos de sus negocios, se comprometen y orientan todas sus acciones para el cumplimiento efectivo de lo que quieren, a fin de obtener resultados de alta calidad.
 5. Centrados. Saben establecer cuáles son sus prioridades y cómo deben ser llevadas a cabo.
 6. Persuasivos. Atraen a que otras personas estén de acuerdo con ellos y con sus puntos de vista, a través de la lógica, la razón, la emoción y la fuerza de su personalidad.
 7. Simpáticos. Son personas agradables y optimistas. Pueden tener cualquier profesión, pero  saben reconocer las habilidades interpersonales adecuadamente.
 8. Decisivos. Las personas que poseen gran liderazgo saben tomar decisiones correctas y con más rapidez.



Niveles de observación de grupos.

La tarea del observador en el trabajo con grupos, consiste en el registro de datos que permitan el planteamiento de hipótesis acerca del desarrollo del proceso de interacción de un grupo, en relación con sus objetivos, con las modalidades de abordaje de la tarea, con los obstáculos que se presentan en ella, con la resolución o no de esas dificultades, etc.

La función de observación, implica tanto la recolección de información como el análisis e interpretación de esos datos; esa lectura, desde un marco conceptual, referencial y operativo, facilita el seguimiento del proceso y ayuda a seleccionar y jerarquizar algunos datos en desmedro de otros. Esta función no es exclusiva del observador, sino que es realizada, también, por el coordinador del grupo, permitiendo al equipo la formulación de hipótesis y la toma de decisiones para el mejor desenvolvimiento del grupo.



Estrés.

El estrés es una consecuencia directa de la sociedad en la que vivimos, en la que cada día nos vemos sometidos a más exigencias y presiones a las que tarde o temprano no somos capaces de dar respuesta. Más que una enfermedad, el estrés es un estado de fatiga que se manifiesta a través de una serie de trastornos físicos y psicológicos.

El estrés se relaciona con las respuestas fisiológicas y psicológicas de un individuo ante los estímulos y demandas de su entorno social.

Aunque solemos asociar el concepto con el malestar, en una primera instancia el estrés se relaciona con los procesos de adaptación a las demandas del entorno. En una segunda instancia, cuando la persona es incapaz de dar respuesta a esas exigencias, estamos ante la definición habitual del estrés: un estado de fatiga física y psicológica provocada por exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad.
Causas
Las causas por las que una persona puede desarrollar estrés son diversas. Aunque ciertos sucesos vitales que afectan a la familia o el entorno social en que uno vive puede ser causa del estrés, sin duda el factor más habitual es la presión en el ámbito laboral.

Conflicto.

Conflicto como aspecto positivoLa habilidad para entender y diagnosticar correctamente el conflicto, viene a ser el primer paso en la administración del mismo.
En esencia el conflicto parece ser un "desacuerdo", "contradicción" o "incompatibilidad". Conflicto es cualquier situación en la cual hay incompatibilidad de: metas, pensamientos, o emociones, dentro o entre individuos o grupos que llevan una oposición.

Conflicto de Metas: es una situación en la cual un fin deseado o resultado preferido al parecer es incompatible.
Conflicto Cognoscitivo: es una situación en la cual las ideas o pensamiento son percibidos como incompatibles.
Conflicto Afectivo: es una situación en la cual los sentimientos o emociones son incompatibles, esto es, las personas literalmente llegan a enfurecerse o molestarse.

Conflicto como fuerza positiva
La creación y solución de conflicto conduce a solucionar constructivamente el problema. Lo cual puede causar que la gente busque nuevas formas de hacer las cosas. Conlleva innovación y cambio.


Conflicto como fuerza negativa
El conflicto puede afectar negativamente el aspecto psicológico de los empleados, si éste es severo, resultará en tensiones, ansiedad, ante las amenazas del conflicto sobre las metas personales.
Finalmente el conflicto puede acarrear profunda competencia donde la cooperación entre los empleados es necesaria, y que lógicamente conlleva a resultados negativos.

Niveles y fuentes de conflicto.

-Conflicto intrapersonal
Se presenta dentro del individuo y frecuentemente involucra alguna forma de conflicto en una meta o conflicto cognoscitivo.
Se pueden identificar tres tipos básicos de conflicto de metas:
Atracción-Atracción: ocurre cuando una persona es atraída simultáneamente por dos o mas metas, objetos o cursos de acción, siendo el logro de uno el abandono del otro.
Atracción-Evitación: ocurre cuando una persona es atraída y repelida simultáneamente por una misma meta, objeto o curso de acción.
Evitación-Evitación: ocurre cuando un individuo debe escoger entre dos o mas alternativas que tienen resultados negativos.


-Conflicto interpersonal


Involucra a dos o más individuos quienes se perciben a sí mismos en oposición uno a otro sobre resultados (metas) y/o actitudes, valores o conductas.

Competitiva Vs. Respuestas Cooperativas
Interés por la persona

Estilos de manejar el conflicto persona
Interés por los demás

El deseo de satisfacer sus propios intereses dependen del grado en el cual es asertivo en el lograr sus metas personales.
El deseo de satisfacer los intereses de otros depende del grado en el cual se es cooperativo.
Estas estresado.
Cualquier cosa que te haga sentir inquieto o incómodo es una fuente de estrés. El estrés y las crisis pueden afectar a cualquiera.Algunos ejemplos de cosas que pueden causar estrés son los siguientes:Divorcio o desempleo de los padres, muerte de un miembro de la familia, ruptura con la pareja, cambio a un nuevo instituto, ciudad o país, tener compañeros de clase que piensen que eres tonto o raro, ser acosado, tener un accidente, ser discriminado, tener demasiados deberes en el instituto y tener profesores que parece que no te entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario